En el marco de las actividades del proyecto "Técnicos Certificados en Administración Operación y Mantenimiento", AHJASA ha estado realizando en los últimos meses una serie de actividades de capacitación a los facilitadores departamentales de los procesos, presentaciones ante las Corporaciones y sus organismos como ser las Comisiones Municipales de Agua de Agua y Saneamiento (COMAS) y Unidades de Control y Seguimiento (USCL) Asambleas Municipales de Juntas de Agua y asambleas de usuarios de las comunidades interesadas en capacitar su personal.
Reseña


Es un esfuerzo conjunto para dar respuesta a los problemas de las  comunidades del área rural en la región Centroamericana.
Ver más
información

Correo : omarnunez@ahjasa.org
             ahjasahonduras@yahoo.com
Teléfonos : (504) 2239-0607
Fax            (504) 2239-0607









Todos los derechos de esta web estan reservados para uso exclusivo de ahjasa Honduras
Creado por Jesus Cruz   erminjesus@hotmail.com
Los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Valle y Choluteca cuentan con apoyo del Proyecto HO 284 de IAF (Fundación Interamericana). Las actividades se han ampliado a municipios miembros de la Mancomunidad NASMAR que reciben financiamiento de la Xunta de Galicia (a través de Ingeniería sin Fronteras de Galicia España) así como del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca (PGHR13GF) y ProJoven, quienes cuentan con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación COSUDE.
Es un esfuerzo conjunto que ampliar el número permitirá ampliara aún más el número de técnicos que serán certificados y extender el proyecto a más comunidades y así desarrollar las capacidades locales para la Gestión Integrada del agua y mejorar la eficiencia y calidad de los servicios y generar más empleo.
Los técnicos ya certificados trabajaran en base a un proceso sistematizado orientado a transformar de forma sostenible los servicios de agua, saneamiento, incluyendo su entorno social, jurídico, administrativo, financiero y ambiental.
Las comunidades que hasta la fecha han participado en los procesos pertenecientes a los municipios de El Triunfo, Namasigue, Orocuina y Marcovia que tiene pendiente un evento en el departamento de Choluteca, así también Nacaome, Amapala, Goascoran, San Lorenzo y Alianza del departamento de Valle, las cuales han realizado distintos eventos a nivel municipal, incluyendo más de una asamblea municipal de Juntas de Agua en cada uno de sus municipios para discutir el proyecto y permitió identificar candidatos, seleccionar y finalmente matricular a quienes van a participar en el proceso de certificación

Técnicos Certificados en Administración Operación y Mantenimiento